2695-5539 | 096 498 151

San José de Carrasco, Canelones

¿Qué Hacemos?

Ofrecemos transformar la vida de hombres en situación de calle

Nuestro hogar recibe a hombres mayores de edad en situación de calle que no presenten consumo problemático de sustancias en el momento de ingreso, ni patologías psiquiátricas y tengan el deseo de transformar su vida logrando una independencia socio-económica.

La capacidad de nuestro Hogar nos permite alojar hasta 16 personas

Nuestros residentes tienen acceso a:
Espacio personal para dormir, todas las comidas diarias, servicios sanitarios, áreas verdes, talleres y más! Nuestra propuesta es integral.

Intervención Psico-Social

Para la intervención psico-social contamos con un equipo interdisciplinario, que tiene como objetivo acompañar a cada residente en su proceso de recuperar la confianza en si mismo para salir de su situación y construir su nuevo camino.

Reinserción Laboral

Para la reinserción laboral, se realizarán actividades donde cada residente podrá adquirir las herramientas necesarias para la búsqueda. Asimismo, contamos con una bolsa de trabajo compuesta por distintas empresas que nos apoyan brindando oportunidades a nuestros residentes de acuerdo a sus perfiles.

Permanencia

La intervención durante la permanencia de un residente en el Hogar, será integral. Promovemos el acceso a recursos de salud y recreación fomentando su autonomía una vez que finalice el proceso.

Creemos en los valores de promoción de la cultura del trabajo y la educación, y en el restablecimiento de la dignidad de cada persona, así como en el respeto de sus derechos humanos.

¿Cómo lo hacemos?

Nuestra principal conexión con potenciales residentes son las instituciones y obras que trabajan con personas en situación de calle.

Admisión

El procedimiento de admisión, inicia cuando un integrante del equipo toma contacto con el postulante en una entrevista de territorio –en la calle-.
Si el mismo se encuentra dentro de los criterios de ingreso definidos, el postulante procede a ser entrevistado por el equipo de psicólogos de la fundación.
Asimismo, se requerirá y facilitará a cada aspirante, la realización de un examen médico completo a modo de garantizar su derecho de acceso a la salud, descartando y/o atendiendo enfermedades de contagio inmediato, perseverando el estado de salud de los residentes alojados.

Una vez obtenidos los informes antes mencionados, el equipo técnico de la Fundación podrá aprobar el ingreso.

Una vez que el residente ingresa a la fundación se firma un contrato de adhesión que será el punto de partida para iniciar y encuadrar un proceso de trabajo conjunto. En esta instancia se comunican los aspectos del funcionamiento del hogar y se establecen sus objetivos. Estos objetivos, cuentan con un seguimiento permanente de nuestro equipo durante todo el proceso. Una vez que son cumplidos se comienza a trabajar en un plan de egreso para que el residente pueda comenzar a transitar su nuevo camino. Nuestros procesos son completamente personalizados, acordes a las necesidades e intereses de cada residente.

Durante la permanencia del residente en la fundación, el mismo tendrá acceso a todas las herramientas necesarias para cumplir sus objetivos fijados y lograr un proceso exitoso. Una vez que el residente egresa, se realiza un seguimiento posterior de seis meses de duración para acompañarlo en su nuevo camino.